Desarrollo de hábitos colectivos a medida
Son las personas quienes cambian las organizaciones, y por tanto, todo proceso de transformación educativa es en realidad un proceso de formación y desarrollo de competencias profesionales. Nuestro paquete único de contenidos y nuestra propia metodología para el desarrollo profesional puede ser adaptada para empatar con las necesidades de cada entidad educativa.
Ayudamos a desarrollar, de forma altamente participativa, acuerdos colectivos sobre prácticas adecuadas – que llamamos Pautas de Trabajo Común – y una serie de estructuras de trabajo autónomo para su transferencia colectiva en comunidades profesionales de aprendizaje. Además, contamos con soluciones que refuerzan dichos acuerdos mediante el desarrollo de hasta 16 competencias críticas para la docencia y formación directiva práctica en liderazgo transformacional, desarrollo de cultura interna y gestión de la innovación.
«Desarrollar pautas del trabajo común entre el profesorado va genial, pues aquello que preparan ayuda a que el resto lo consolide. El cambio metodológico nos ha impulsado directamente al cambio en la evaluación, por parte de todo el profesorado. Aplicar nuestra propia pauta de trabajo común nos ha ido muy bien, incluso a docentes rezagados que podemos ahora identificar y ayudar.»
MARÍA ISABEL GALERA TRILLAS / DIRECTORA COLEGIO MONTEVERDE